cronicas

MONTERREY

Alma Díaz de León

Llegó el turno de la ciudad de Monterrey que a todos sorprendió por el bendito calor que hacía para estar en principios de febrero; la cita era el 7 de febrero de 2019 a las 9pm en Versos al Azar, uno de los Rincones Poéticos que Oniria Records eligió para la visita de Abbey C.

Esta ocasión después de la inauguración de Puebla, ella se encontraba “menos nerviosa” pero más ansiosa por conocer a la gente de esta ciudad que, a dicho de su boca, la estaba enamorando pues “podría vivir allí”.

Hubo una introducción musical a cargo de Isaac Contreras y en punto de las 9pm con  un “Hola soy Abbey C y por mi acento pueden notar que soy de Yucatán” iniciaba el segundo recital de 5 que daría en nuestro país.

Esa noche al calor de la sultana del norte contando con el acompañamiento musical de Aadrián Segovia para un par de poemas iniciales, Abbey continuó con su entrega al público de manera feliz.  Se le notaba cada minuto más emocionada y la gente se entregaba en aplausos y elogios hacia nuestra joven poetisa; de nuevo surgieron las preguntas, que daban pie a que ella se explayara de manera natural hasta dejar satisfecho al interlocutor.

El Open Mic dio paso a varones también (porque en puebla fueron solo chicas) que leyeron sus escritos y tocaban pedacitos del corazón de los asistentes y de la host, que prestaba atención a cada palabra dicha por quien turnaba el micrófono.

Con la asistencia de “engañados” (personas que iban ‘solamente’ acompañando a alguien) que terminaron contentos y gustando de lo que Abbey hacia frente al micro, se dio paso una vez más a la firma de autógrafos y ese intercambio de cariño que ya se había podido ver en puebla, pero ahora, con los regios.

Al terminar la noche, se afianzo el cariño entre Versos al Azar, Oniria Records y Abbey C disfrutando de la música de Gio, cantautora brasileña familiarizada con Versos al Azar y celebrando el aforo lleno y la promesa de volver, con un caballito de mezcal y una buena Tecate light.

📷: @oniriarecords

...

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario